FIONA WINTER

FIONA WINTER


Fiona es facilitadora y coach de embodiment, instructora de movimiento, y maestra formadora de instructores de movimiento. A través de los últimos 35 años ha aportado un enfoque holístico a su trabajo con una amplia variedad de estudiantes. Esto ha incluido trabajo en su comunidad con adultos, adultos mayores, adultos con dificultades de aprendizaje, adultos en tratamiento de salud mental y proyectos de arte inter-generacionales.

Como facilitadora y entrenadora ha trabajado local e internacionalmente con instructores en formación en las áreas de salud, bienestar y movimiento. Además, ha facilitado entrenamientos con The Suzy Lamplugh Trust, Paths to Health (Escocia), Walking to Health (Inglaterra), Let’s Walk Cymru (Gales), Fitness Wales, y London Central YMCA, entre otros.

Fiona es Embodied Facilitator (facilitadora en embodiment), y se capacitó junto con Bibiana Badenes Braulio como Embodiment Facilitator en 2016, bajo la dirección de Mark Walsh, Francis Biers y otros maestros.

Sus credenciales para enseñar fitness son muy variadas. Es cinturón negro de Nia y ha cursado estudios en variedad de técnicas de danza y movimiento. Tiene el talento hacer de sus sesiones de movimiento una experiencia accesible y divertida, lo que las hace apropiadas para público de todas las edades y niveles de habilidad.

MMM: Movimiento, Música y Mindfulness

Fiona es una apasionada en hacer accesible a todos la alegría y el placer de tener un cuerpo en movimiento. En esta sesión relacionaremos el movimiento consciente con un variado abanico de música que ha sido seleccionada para crear un rico paisaje musical. Esto te permitirá experimentar y expresar todo tu ser —mente, cuerpo, emociones y espíritu— en un modo placentero y alegre.

En el transcurso de esta sesión hazte consciente, acepta y elige. Conéctate con las sensaciones y no con tu mente. Así lograrás reducir las oportunidades de los pensamientos de “No puedo. No debo. No seré capaz”.

Reconoce y facilita que las endorfinas fluyan por tu cuerpo. Recibe la retroalimentación sensorial de tus pies, manos, posición, alineación, distribución del cuerpo, etc. Esto te permitirá mejorar tu técnica y acumular memoria muscular. Y por sobre todas las cosas: ¡Diviértete en tu propio cuerpo!

“Podrás cultivar la conciencia (mindfulness) prestando atención de un modo específico, ubicado en el momento presente, y siendo no más no-reactivo, no-crítico, y abierto como te sea posible”.

Dr. Jon Kabat-Zin