RAQUEL COSCARON

RAQUEL COSCARON


Posee conocimientos avanzados de anatomía y fisiología humana dado que es licenciada en Medicina desde 1999 y especialista en Anestesiología y Reanimación desde 2004. Actualmente desempeña su asistencia como anestesióloga en el Hospital General Universitario de Castellón, con experiencia en la Unidad del Dolor en dicho centro hospitalario.

Desde 2006 es Maestra Reiki formada en “Tikum” (Barcelona)
Practicante de Kundalini Yoga desde hace más de 10 años. Nombre espiritual: VARANJEET KAUR por medio YOGI BHAJAN. Discipula directa de HARI KRISHAN SINGH. Siempre se ha considerado una continua estudiante yóguica a pesar de que es instructora de yoga por la Academia “Del Sol Yoga” (Castellón) desde 2009. Actualmente imparte sesiones de Kundalini Yoga en Centro Zen Castellón, y colabora en la formación de instructores de Hatha Yoga de Coop Salus Castellón.

Monitora de Relajación con Atención Plena (Mindfulness) por la 
Universidad Jaime I (Castellón) en 2014.

Imparte de forma habitual talleres de mantras como herramienta de meditación y expansión de la conciencia, y colabora como conferenciante y profesora en la celebración de festivales y retiros de yoga.

Conferencia Body Wisdom Spain 2017: PAIN & MINDFUL MOVEMENT

Concepto de DOLOR y MOVIMIENTO: viaje desde lo ajeno y limitante, hacia lo interno y fluido.

Esta conferencia intenta abordar la manera en la que el dolor crónico o las limitaciones físicas influyen tanto en la expresividad del cuerpo como estructura en la que desarrolla el resto de funcionalidad vital, así como la influencia sobre las emociones y los pensamientos. Esta toma de conciencia se aborda desde un punto de vista yóguico, para ir descubriendo poco a poco la evolución del rechazo y culpabilidad del cuerpo-dolor hacia la aceptación y apertura de la emoción que lo encierra. El objetivo de esta charla es invitar al oyente a desarrollar una nueva visión sobre una vida condicionada por el dolor a través del movimiento yóguico-consciente, que sea de utilidad para sí mismo o para facilitar a otras personas la libertad de salir de un estado de baja energía debido al bloqueo de lo físico.