Judith Johnson

Judith Johnson

¿CÓMO SE ADAPTA LA TÉCNICA EMMETT A LA FILOSOFÍA DEL MOVIMIENTO CONSCIENTE?


Aunque la técnica EMMETT no es una práctica de movimiento en si misma, se presta muy bien a la filosofía suave y reflexiva para mejorar el movimiento y restablecer el equilibrio.

La técnica EMMETT trabaja con la intención neuromuscular de liberar el cuerpo de restricciones utilizando puntos de presión ligera y “switches” en áreas muy específicas en los tejidos blandos, identificados por el Australiano Ross Emmett fundador de la técnica.

Tenemos muchos Terapeutas que utilizan esta sencilla técnica para ayudar a sus clientes a desarrollar sus prácticas de movimiento consciente como Yoga, Pilates, thai chi… ya que es lo suficientemente rápida como para lograr cambios con un movimiento durante una clase o para ayudar a liberar restricción. También vienen a la clínica clientes que quieren mejorar su rendimiento o clientes con el objetivo de crear fluidez de movimiento.

La técnica EMMETT tiene métodos para mejorar la respiración, el rango de movimiento, sistema linfático, digestivo y bienestar general. La técnica puede ser utilizada para aliviar dolor y restricción y restaurar el movimiento y equilibrio corporal. También se puede utilizar para relajar el cuerpo y la mente.

Es un método corporal extremadamente flexible. El logo del Camaleón ha sido escogido como símbolo de la técnica ya que en el entrenamiento se anima a sus terapeutas a trabajar con cada cliente de manera individual y no como un tratamiento basado en procedimientos: cada cliente recibirá el tratamiento adaptado a sus necesidades específicas en ese momento.

La filosofía es mantener la intervención al mínimo: observar, volver a evaluar y permitir que el cuerpo trabaje para hacer sus propios reajustes en su tiempo. No se usa la fuerza, sino que se escucha al cuerpo.

JUDITH JOHNSON
Terapeuta Avanzada de EMMETT e Instructora Internacional.

TALLER

En los 75 minutos asignados para un mini taller, es posible demostrar la simplicidad de la Técnica EMMETT y cómo combinarla con el concepto del movimiento consciente.
También es posible hacer una introducción de la técnica; como se adapta en el amplio mundo del cuidado corporal, la filosofía de la técnica; demostración de la eficacia de EMMETT y compartir un procedimiento con el grupo.