HELENA BARQUILLA

HELENA BARQUILLA_SPA


He sido la primera española formada en 5 Ritmos©. Realicé la formación con Gabrielle Roth.  La finalicé  en el 2008. Facilito cursos y talleres por toda España. Además de los 5 Ritmos©, soy licenciada en Antropología y profesora de Yoga Integral. Me he formado en varias técnicas corporales terapéuticas, tales como Shiatsu y Masaje Californiano. He explorado varias prácticas  de sanación ancestral y chamánicas (china, andina, nativo-americana), así como sus filosofías. Soy monitora de Mindfulness según la tradición budista, MBTB. Estudio y practico Meditación budista Zen.  En la actualidad  curso la formación en terapia Gestalt.

He sido modelo internacional durante 10 años. Mi especialidad era el movimiento corporal. Fue eso lo que me abrió camino en las pasarelas de París y Nueva York. Por suerte para mí, los efectos secundarios de esa  “vida glamourosa” fueron contrarrestados por los cuatro años que viví en la Cordillera de los Andes, donde llevé una vida austera y donde, durante un tiempo, conviví con nativos y pasé mucho tiempo en la naturaleza.

He impartido 5 Ritmos© a grupos de la tercera edad, a grupos de adolescentes, a grupos de hombres y de mujeres, en programas de salud para personas que padecen reumatismo o Parkinson, en centros de rehabilitación de drogas, en congresos de salud (Bodywisdom), en centros de Coaching (Dream team, Plataforma Aurea), en centros de psicología y desarrollo personal (Institut Gestalt, Centro Abierto Tomillo, Centro de Psicología Humanista de Málaga), en Universidades (Master de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca), en el monasterio budista Zen de Luz Serena, en festivales de danza. He combinado los 5 Ritmos con otras disciplinas, tales como Yoga,  Mindfulness o Meditación Zen.

Conferencia practica: 5 Ritmos© y Mindfulness